Yesterday con Paul en la memoria



Yo recuerdo mis dieciséis  años cuando todo era bello y azul y el mundoera una canción de Paul McCartney: ebony and ivory live together in perfect harmony. Aquellos años de inocencia que me hicieron despertar poco a poco a la música mientras Francisco Roca Rodríguez me besaba apasionadamente en la oscuridad del comedor  en la vocacional.
Paul siguió conmigo mientras Lesbia nos hablaba la importancia de la buena
pronunciación en inglés  yo me escapaba al laboratorio y tarareaba hasta el cansancio: Penny Lane is in my ears and in my ears full of fish and finger pies in summer meanwhile back.
Ajena a su vida no supe cuando lo nombraron Sir. Dónde estuve yo mientras en el  Libro de Record Guiness figuraba como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones desencillos en el Reino Unido.
En qué lugar me quedé mientras hacía luchaba por el derecho de los animales, componía hasta el cansancio y hacía esos duetos maravillosos con Michael Jackson. Las canciones en inglés llenaban mis días.
Un día me levanté con una hermosa noticia: Paul McCartney estaba en Santiago. No lo vi pero sé que estuvo  en la Casa de la Trova y que tocó las claves con la habilidad propia de personas que aunque nunca han visto algo lo conocen y que los cubiertos con los que comió se atesoran en el restaurante El Morro, como una muestra de admiración.
Se fue y yo me quedé canturreando And I love her, un bolero aunque muchos no lo crean y volví a vivir los intensos días de la vocacional, cuando desperté al amor, a la música, a las más bellas canciones.
Hoy18 de junio de 2013 Paul cumple 71 años. Ya no es el bello adolescente de las imágenes de los setenta pero su trabajo como compositor nunca se irá. Si me pidieran elegir una sola, una sola de sus canciones, sin dudad yo elegiría Yesterday, la más versionada de la historia con más de 3.500 versiones grabadasy tocada más de 7.000.000 veces en la televisión y radio de Estados Unidos: Yesterday,all my troubles seemed so far away Now it looks as though there here to stay,oh i believe in yesterday.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseñando a Camilo I

Testigo y parte

Lo malo y lo bueno de la sobrevida